Inicio > Medios de Comunicación > Firma del Memorándum 

Firma del Memorándum de Entendimiento entre la ESFE, La LX Legislatura del Estado de Querétaro y La Organización de Estados Americanos
foto_esfe
Santiago de Querétaro a Lunes 29 de agosto de 2022.

Derivado de los esfuerzos de fortalecimiento institucional que se llevan a cabo en la Entidad Superior de Fiscalización, el día de hoy se llevó a cabo la firma de un Memorándum del Entendimiento con la Organización de Estados Americanos en la Sede de la OEA en Washington D.C.

 

  
Este convenio con la Organización de Estados Americanos entre muchas cosas, nos permitirá compartir y aprender de las mejores prácticas que ofrecen los países de las Américas, coadyuvará a la consecución de nuestros objetivos, implementado prácticas exitosas que establezcan estrategias para combatir la corrupción y que además genere proyectos integrales que hagan más eficiente la fiscalización.
 

 

 

En la ESFE estamos conscientes de la importancia del mantenernos a la vanguardia con las mejores herramientas de innovación, técnica legal administrativa y de prácticas exitosas, es por ello que no somos ajenos a la necesidad de adaptarse al entorno actual.
 

 

 

Fueron las palabras del Auditor Superior del Estado Ing. Enrique de Echávarri Lary, quién también dio a conocer el nuevo Instituto de Especialización en Estudios de Fiscalización Superior, contribuirá a la formación del personal que se integra a las diferentes áreas del servicio público, bajo la premisa de mejorar la prestación del servicio público en beneficio de la población, inhibir la omisión de faltas por actuaciones negligentes o por desconocimiento, como parte de una política no solo correctiva y sancionatoria, sino además preventiva.

 

Destacó la iniciativa de modificación a la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de cuentas del Estado de Querétaro, presentada por este organismo fiscalizador y recientemente aprobada, en la que se articula esta nueva visión fiscalizadora encaminada a fortalecer la eficacia y oportunidad en esta materia, con un actuar preventivo.

 

El Auditor Superior del Estado Agradeció al Lic. Luis Almargo, Secretario General de la OEA por haber hecho posible este convenio y al Diputado Luis Antonio Zapata, Presidente de la Mesa Directiva y a la LX Legislatura por su apoyo para la promulgación de esta Ley.

 

Esta firma marca el inicio de una larga serie de reuniones de trabajo que buscan lograr los objetivos de la Entidad Federativa de Fiscalización.

 

Querétaro debe mantenerse firme en el liderazgo nacional en nuestros temas y por qué no ser un ejemplo en el extranjero.